domingo, 10 de octubre de 2010

Sólo para paladares exigetes. . .



Galletas de la abuela

• Ingredientes:
• 190 grs de Queso Crema Philadelphia®
• 1 Cucharadita de Royal de Nabisco®
• 4 Cucharadas de mantequilla
• 8 Cucharadas de azúcar
• 1 huevo entero
• 2 Tazas de harina
• 1 Cucharadita de extracto de vainilla
• 1 Taza de cacahuate molido natural
Adorno:
• 1 Taza de chispas de chocolate o chispas de colores
• 1 Taza de azúcar glass

• Preparación:
Precalentar el horno a 180°C por 10 min.
ACREMAR el Queso Crema Philadelphia® y la mantequilla por 5 minutos en un tazón.
INCORPORAR los demás ingredientes hasta formar una pasta suave.
HACER dos rollos y envolverlos con película plástica. Refrigerar por 1 hora.
RETIRAR el papel y extender con ayuda de un rodillo del grosor deseado, se recomienda de 0.5 cm.
CORTAR las galletas con un cortador para galletas de la forma que guste.
ADORNAR con el cacahuate o chispas de chocolate y hornearlas a 180°C de 12 a 15 minutos.
ENFRIAR y espolvorear con azúcar glass cernida una vez que estén tibias para decorar y servir.

• Tips:
En lugar de chispas de chocolate puedes decorar con nueces, almendras o cualquier fruto seco picado.

POR HERNANDEZ CEDEÑO 505





La gastronomía mexicana se caracteriza por su gran variedad de recetas y platillos, todos ellos sumamente sabrosos y exóticos para muchos paladares.
La típica comida mexicana se caracteriza por la intensidad de sus sabores. Los platillos mexicanos suelen estar muy bien condimentados - el picante es un sabor muy característico - y además suelen ser platillos abundantes y coloridos.
Lo cierto es que la gastronomía mexicana es famosa en todo el mundo, y esto se debe a que cuenta con platillos de gran sabor como los tacos, las enchiladas y los tamales.
Los principales ingredientes de la comida típica mexicana son:
• Los cereales, con el maíz como el más importante. También se consume arroz y trigo. El maíz se utiliza principalmente para la elaboración de las tortillas que luego se utilizarán en platillos como los tamales, los atoles y los antojitos.
• Las verduras, como los quintoniles, los cenizos, los huauhzontles, las verdolagas, o una planta denominada mexixiquilitl que se parece al berro. Los romeritos son también muy importantes en la gastronomía mexicana. El jalapeño - ají muy picante -, el tomate - o jitomate - y el aguacate - o palta - también son fundamentales para la elaboración de platillos tan característicos como el guacamole.
• Los granos y legumbres, como los frijoles, también son fundamentales para la preparación de muchas recetas mexicanas.
• Los lácteos, sobre todo el queso, son muy utilizados en la gastronomía mexicana. Por ejemplo, las quesadillas - tortillas de trigo con queso - son un platillo muy popular en México.
• Las carnes son también muy utilizadas en la gastronomía mexicana. Se utiliza desde carne vacuna hasta pollo, carne de cerdo y pescado. Un platillo característico que lleva carne son, por ejemplo, las fajitas.
• El chocolate o cacao, que se utiliza para platos dulces pero también para recetas saladas y calientes, como el mole.
Además de estos ingredientes y de estos platillos, la gastronomía mexicana también se caracteriza por acompañar sus platillos con bebidas alcohólicas muy fuertes, como el tequila. Se trata de una bebida blanca que se toma de una manera peculiar: se cubren los labios con sal, se bebe el tequila y luego se introduce rápidamente en la boca una rodaja de limón.

POR WENDY GARDUÑO 507



Como hacer pizza casera
Materiales/Ingredientes:
Para la masa:
- 20 gr. Levadura fresca
fresca y solo fresca.
- 300 gr. de harina
De las veces que eh realizado esta receta, siempre termino usando mas que 300 gr. la medida correcta es “hasta que la harina no se les pegue a las manos”, pero tampoco se trata de abusar.
- 200 ml. de agua
- 4 cucharadas de aceite
- Sal y azúcar de azucar,
De azucar un cuarto de cucharadita de té, de sal el doble de eso.
Y para el relleno, en este caso usaremos
- Peperonni
- Queso
- Choclo
- Champignones
- Vienesas/Salchichas
- Orégano
- Ajo en Polvo
- Salsa de Tomate
No digo medidas, porque todo esto es a gusto.

Procedimiento:
1.- En 200 ml de agua tibia (no caliente, tibia, esto es importante) disuelvan los 20 g de Levadura Fresca (También probamos con levadura instantánea, pero el resultado no fue tan bueno como con levadura fresca), una cucharada colmada de harina, un poco, muy poco de azúcar y más o menos el doble de sal (en relación a lo que agregaron de azúcar).
2.- Revuelven hasta que se deshagan los grumos de harina, luego de esto dejan la mezcla reposar 10 minutos, tratando que no se mueva.
2.1.- Durante los 10 minutos de reposo de la mezcla pueden preparar el choclo y los champignones (si usan champignones en conserva no es necesario preparalos, si son de bandeja, deben saltearlos, botarán bastante jugo, este jugo no va en la pizza)
2.2.- Despues de los 10 minutos verán como la mezcla “crece”, sale como una espuma.
3.- Ahora, en los 300 gr de harina, pongan cuatro cucharadas de aceite, el ajo en polvo (aunque esto es opcional y se puede reemplazar con lo que crean que le de un buen sabor) y agreguen la mezcla que tenían reposando, ahora amasen y amasen y amasen, si ven que la masa se les pega a las manos, necesita más harina (pero no abusen tampoco).
4.- Amasen durante 10 minutos y cuando ya este lista la masa, la dejan en un lugar cálido, si la hacen en verano la pueden dejar a la intemperie, un día frío, dentro del microondas es un buen lugar y recomiendo que la tapen con un paño de cocina. Lo que tiene que pasar aquí, es que la masa empieza a crecer, le aparecen ojos y dientes y se come a toda su familia, tienen que ver cuando alcance el doble de su tamaño, eso, ni más ni menos (tampoco se trata de algo nuclearmente exacto, pero lo más que se pueda) esto pasará aproximadamente en 30 minutos.
5.- Cuando la masa haya crecido, la sacan. En su molde, con un pincel, con el dedo o con una servilleta esparzan aceite, debe quedar cubierto todo el molde, pero no deben haber excesos, luego de esto, estiran la masa sobre su molde. Yo ocupe uno rectangular que por lo general viene con el horno, la masa debe quedar más o menos delgada. (Más o menos a esta altura, prendan el horno para que este caliente)
6.- Una vez estirada, con un tenedor, pinchen la pizza en distintos lugares, varias veces. Esparzan la salsa de tomate y el orégano, la ponen en el horno entre 5 y 10 minutos. (de vez en cuando miren la base de la masa para ver si no se esta quemando)
7.- Luego de este tiempo, la sacan (ojo, el molde estará hirviendo, mucho cuidado), ponen los ingredientes, un orden bueno es: El queso ordenado,
luego el peperonni ordenado, los demás ingredientes repartidos equitativamente y luego más queso,
con esto listo, vuelven a meter unos 10 a 15 minutos más (fijándose nuevamente que no se queme).
8.- Ahora la sacan, la sirven y se la comen.



RESETAS PARA HACER POSTRES EN ESTA EPOCA DE HALLOWEEN
GELATINA DE TERROR


Ingredientes
2-1/2 tazas de agua hirviendo
2 paquetes (8 porciones cada uno) de gelatina, de cualquier sabor

Procedimiento:
Añade el agua hirviendo a la gelatina en polvo en un recipiente grande. Revuelve durante al menos 3 minutos o hasta que esté completamente disuelta. Vierte en un molde de 13×9 pulgadas.
Enfría en la nevera durante al menos 3 horas o hasta que esté firme (la gelatina no debe estar pegajosa cuando la toques).
SUMERGE la base del molde en agua tibia durante 15 segundos. Corta 24 figuras decorativas con motivos de Halloween utilizando moldes para galletas de 2 pulgadas y cerciorándote de cortar hasta el fondo del molde. Retira las figuras del molde. Guárdalas en un recipiente bien tapado en la nevera.
GALLETAS DE HALLOWEEN
Ingredientes:
2 1/4 taza de harina
1/4 cucharada de canela molida
1/4 cucharada de nuez moscada molida
1/4 cucharada de jengibre molido
1 pizca de sal
3/4 taza de mantequilla
1/2 taza de azúcar moreno
2-3 cucharaditas de raspadura de cascara de naranja
1/2taza de puré de calabaza
1 yema de huevo batida

Procedimiento:
Coloca la harina, la canela, el jengibre, la nuez moscada y la sal en un recipiente grande y mézclalos bien. Bate en otro bol la mantequilla con azúcar y la raspadura de naranja. Añade esta mezcla al recipiente de harina y agrega el puré de calabaza y la yema de huevo. Mézclalo todo hasta hacer una masa suave y una vez en su punto envuelva en una bolsa de plástico. Y métalo todo en la nevera unos 30 minutos.
Precaliente el horno. Divida la masa en dos partes y unte en una base enharinada una parte de la mesa hasta que tenga un espesor de medio centímetro. Corte las galletas utilizando moldes de varias formas. Haz lo mismo con la otra mitad de la masa.

No hay comentarios: